A través de un comunicado, la SSP enfatizó que los reforzamientos se dieron en calles, colonias y zonas de difícil acceso del municipio de Zinapécuaro
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
MICHOACÁN, MÉXICO.- Tras el ataque a tres vehículos en el oriente de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal presumió el despliegue de agentes de la Guardia Civil para evitar más narcoviolencia.
A través de un comunicado, la SSP enfatizó que los reforzamientos se dieron en calles, colonias y zonas de difícil acceso del municipio de Zinapécuaro, cercano a los límites de la entidad con Guanajuato.
“Bajo el objetivo de preservar el orden, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con fuerzas federales y municipales, reforzaron las labores operativas en el municipio de Zinapécuaro y sus alrededores”, se explicó.
“Además, mediante las cámaras de video vigilancia conectadas directamente al C5 Michoacán, mantienen presencia policial y monitoreo constante de incidencias para actuar de manera inmediata”.
Apenas el pasado sábado, sobre la carretera de Zinapécuaro a Huajúmbaro se encontraron tres vehículos calcinados tras ser atacados por grupos criminales.
Durante este mismo fin de semana, pero en la región de Tierra Caliente y en el Municipio de Tingündín, un ataque atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó un saldo de dos policías asesinados y uno herido, así como la quema de al menos cinco vehículos en diversos puntos carreteros.
El ataque principal ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de San Juanico, en el municipio de Tingüindín. De acuerdo con reportes locales, sujetos armados irrumpieron en la localidad y agredieron a balazos a policías municipales en el tramo carretero Jacona-Los Reyes.
Otros hechos de violencia en las carreteras se reportaron en los municipios de Buenavista y Apatzingán.
Como en el caso de la zona oriente, tras estos hechos fue que la SSP reportó el despliegue de sus operativos, en conjunto con autoridades federales.