Naufraga buque que transportaba compras de la aplicación
Por Staff/Infobae
La Prensa
EU.- Un nuevo incidente en altamar puso en riesgo miles de entregas internacionales y encendió las alarmas ambientales en el sur de Asia.
Esta vez, un buque carguero con bandera liberiana, identificado como MSC ELSA 3, se hundió a 38 millas náuticas del puerto de Kochi, en la India, el pasado 24 de mayo, mientras transportaba cientos de contenedores cargados con mercancía de la reconocida plataforma de comercio electrónico TEMU.
Naufragó buque que transportaba compras de TEMU
Según los reportes, el naufragio ocurrió como consecuencia de una falla técnica en el sistema de estabilidad del buque, lo que provocó una inclinación de 26 grados.
A pesar de los intentos de la tripulación por controlar la situación, se agravó el problema, y finalmente, la embarcación terminó hundiéndose por completo.
El buque transportaba un total de 640 contenedores, incluyendo 13 con materiales peligrosos, 12 con carburo de calcio, 84,44 toneladas de diésel y 367,1 toneladas de aceite industrial, elementos que elevan la preocupación por los posibles efectos ambientales tras el hundimiento.
Aunque no se han confirmado fugas, las autoridades indias han emitido una alerta en sus costas, advirtiendo sobre un posible impacto ecológico en las próximas horas o días.
¿Hacia dónde iba la mercancía que naufragó en el mar?
Aunque aún no hay un reporte consolidado sobre la carga perdida, se sabe que el buque transportaba mercancía destinada a múltiples países.
Por ahora, las autoridades marítimas continúan en la zona evaluando el alcance del incidente y su posible impacto en el medio ambiente. Mientras tanto, los usuarios de TEMU y otras plataformas internacionales aguardan respuestas sobre el destino de sus compras, algunas de las cuales podrían haber terminado en el fondo del océano.