Cámara de Representantes reconoce a neorrositenses
Curra´s Grill, fundado hace 30 años por los hermanos Jorge y Marco, luego se integraron sus padres y hermana, son distinguidos por su labor social y comercial en la Capital de Texas
Por: Jesús Medina
La Prensa
AUSTIN, TEXAS.- En 1995 la Familia García de Nueva Rosita, Coahuila, llega a esta ciudad y funda Curra´s Grill, que a base de esfuerzo permanente y dedicación plena logra, a la vuelta de 30 años, un gran éxito comercial y un reconocimiento de la sociedad de esta entidad y de la Cámara de Representantes de Texas.
El éxito de esta familia es fácil de entender al conocer su dedicación a cada una de las tareas que adoptan. En lo referente a Curra´s Grill, 30 años manteniéndose en el ánimo de la sociedad y el crecimiento a un segundo restaurante, avalan cuando se habla de buenos resultados.
La Cámara de Representantes del Estado de Texas emitió una resolución especial para conmemorar el 30 aniversario de Curra’s Grill, el ya icónico restaurante de comida mexicana fundado en 1995 por la familia García, originaria de Nueva Rosita, Coahuila.
Para ceder este reconocimiento, los integrantes de la Cámara de Representantes de Texas, tomaron en cuenta una serie de factores en para el bien social, como la generación de empleos, la solidaridad con el sector poblacional y los respaldos a la comunidad en condiciones adversas, como en pandemia COVID-19, donde la familia García en una acción solidaria, repartió alimentos a los habitantes de Austin, estos y otros factores de bien común, fueron determinantes para ceder a Curra´s Grill esta distinción.
La historia de este emblemático restaurante comenzó en marzo de 1995, cuando los hermanos Jorge y Marco García llegaron a Austin y abrieron uno de los primeros restaurantes de cocina mexicana interior en la ciudad.
Poco después se unieron a ellos su hermana Julie y sus padres Marco y Julieta García, consolidando así un negocio familiar que hoy sigue siendo símbolo de tradición y sabor.
Son 30 años desde el inicio de lo que era el proyecto que ahora es icónico y referente para comida mexicana en esta ciudad capital de Texas.
A lo largo de los años, el éxito se daba y el crecimiento era obligado, Actualmente, Curra’s Grill opera dos ubicaciones: la original en la calle Oltorf y una más en el vecindario de Hyde Park.
A lo largo de tres décadas, no solo se ha ganado una clientela leal que han sido sus principales promotores, también ha sido reconocido por su compromiso con la comunidad, la sustentabilidad y el apoyo en tiempos difíciles, como durante cierres por condiciones climáticas extremas o la pandemia de COVID-19, en los que ofrecieron alimentos a quienes más lo necesitaban.
En reconocimiento a su legado y contribución al tejido social de Austin, la *Legislatura 89 del Estado de Texas* felicitó oficialmente a la familia García y a todo el equipo de Curra’s Grill, deseándoles muchos más años de éxito.
Una copia oficial de esta resolución será entregada al restaurante como muestra del alto aprecio de parte de la Cámara de Representantes de Texas.