A una de las afectadas, le apareció una compra de 36 mil pesos, en muebles que no compró y mucho menos disfrutó
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La tienda Coppel fue denunciada en dos ocasiones ante la Condusef por montar deudas a clientes a través de compras ficticias, una afectada Rosa Saucedo Ávila, de 67 años de edad, dijo que de pronto le apareció una falsa compra de 36 mil 803 pesos en un mueble de línea blanca.
Saucedo, aseguró que para realizar una compra se requiere el dato biométrico, es decir la huella digital para validar la solicitud, lo cual ella no hizo, además que la tienda rehúsa detallar los datos de la falsa operación, argumentando únicamente que fue un producto de línea blanca.
“Coppel no ha demostrado el origen de la compra, solamente dice que es línea blanca, pero no dice como validaron los datos biométricos para cargarle el monto en la tarjeta de crédito de BanCoppel y luego transferirlo a Tienda Coppel”, dijo la asesora de la afectada Griselda Arreguin.
Mencionó que como resultado de lo anterior, la señora Rosa Saucedo Ávila telefónicamente es constantemente acosada, insultada y ofendida por personal de esa tienda que utiliza claves lada de otras regiones del país para exigir con groserías el pago de una falsa deuda.
“Dijeron que de la supuesta compra, ella ya tenía un adeudo atrasado de 150 días y que por eso pasaron la cuenta de BanCoppel a Tienda Coppel”, añadió Arreguin en medio de la angustia de la señora de 67 años de edad.
Dijo que ahora interpondrán una queja ante la página web de la negociación porque en Monclova, no obstante la insistencia, la administración rehúsa detallarle cómo, cuándo, y cómo validó la operación porque doña Rosa Saucedo no la hizo lo cual la mantiene preocupada ante el adeudo ‘sembrado’ de 36 mil 803 pesos.
Arreguin, aseguró que ya suman dos casos de mujeres adultas mayores que han denunciado que les han montado deudas en Coppel porque no han realizado ninguna operación y que la tienda se niega a detallar cómo validó esas supuestas compras.