Con la elección judicial “hoy hacemos historia” afirma la presidenta
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, con las elecciones del Poder Judicial que se realizan este domingo 1 de junio, “hoy hacemos historia”.
Durante su discurso por el Día de la Marina, a bordo del buque Juárez en Acapulco, Guerrero, la mandataria indicó que por primera vez se hará realidad el principio juarista de “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.
“Se hará realidad el verdadero Estado de derecho, donde nadie, ni siquiera los más poderosos estarán por encima de la ley”, subrayó.
La presidenta niega que haya autoritarismo en México
En compañía del titular de la Marina, Raymundo Pedro Morales; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, Claudia Sheinbaum indicó que, como el expresidente Benito Juárez, también se regirá por el principio de que “la democracia es el destino de la humanidad y la libertad su brazo indestructible”.
Por eso, subrayó, cualquiera que diga que hay autoritarismo en México está mintiendo.
“México es un país cada día más libre, justo y democrático por la voluntad de su pueblo. Quedó atrás el clasismo, el racismo y cualquier forma de discriminación impulsada desde el poder”, apuntó.
“Cada voto cuenta igual, la verdadera democracia. Cambió la vida pública, antes decidían unos cuantos, hoy decide el pueblo ejerciendo uno de sus derechos constitucionales fundamentales, el de participar en su destino”, aseguró.
¿Dónde votó Claudia Sheinbaum?
Cabe señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum acudió a votar a las 9:25 horas en una casilla instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Centro Histórico de Ciudad de México.
“Viva la democracia”, afirmó antes de ejercer su derecho al voto, a lo cual acudió acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, con quien compartió el recorrido por el centro de votación.
En los escasos 50 metros entre el Palacio Nacional, su lugar de residencia, y el centro electoral, la mandataria fue recibida por ciudadanas y ciudadanos que coreaban “¡Presidenta!”, con quienes se detuvo brevemente a tomarse algunas fotografías.