Dos jóvenes de preparatoria le dieron la espalda a la premiación debido a que tendrían al lado a una deportista que en años previos compitió en la categoría masculina.
Dos atletas femeninas de salto de altura rechazaron subir al podio junto a una mujer transgénero durante el campeonato estatal de Oregón, Estados Unidos, que se llevó a cabo el sábado pasado.
Las estudiantes del último año de preparatoria, Alexa Anderson y Reese Eckard, que terminaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente, optaron por no tomar sus lugares durante la premiación luego de que la atleta trans estaría al lado de ellas tras quedar quinta, empatada con otra competidora.
Las dos jóvenes le dieron la espalda al podio mientras las demás competidoras recibían sus medallas. Incluso, de acuerdo con lo que se observa en un video que circula en las redes sociales, un oficial las confronta y les pide que se retiren.
De acuerdo con información de Fox News, la atleta trans en cuestión compitió previamente en la categoría masculina en 2023 y 2024.
Watch this.
— Riley Gaines (@Riley_Gaines_) May 31, 2025
Two female athletes in Oregon refused to stand on the podium because a boy was awarded a place.
Girls have had enough.
pic.twitter.com/MhCgZ2zLou
La acción de Eckard y Anderson tuvo reacciones a favor y en contra en las redes sociales.
“No nos negamos a subir al podio por odio, lo hicimos porque alguien tiene que decir que esto no está bien. Para proteger la integridad y la equidad del deporte femenino, debemos defender lo que es correcto”, dijo Anderson en entrevista con Fox News.
POR: LATINUS