Durante la jornada electoral, estuvieron presentes para dar fe y canalizar denuncias, asegurando un proceso pacífico y sin reportes de irregularidades
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Durante la jornada electoral para la elección del Poder Judicial, los Notarios Públicos estuvieron atentos para brindar apoyo y dar fe de cualquier situación irregular que algún ciudadano deseara denunciar.
Marco Antonio Dávila Montesinos, notario público en Sabinas, informó que desde las 7:30 de la mañana sostuvieron una reunión con la directora de Notarios Públicos, para coordinar acciones y mantener sus oficinas abiertas durante todo el proceso electoral.
El notario explicó que su función principal en estos eventos es estar disponibles para recibir y dar fe de denuncias que puedan interponer los ciudadanos relacionadas con posibles delitos electorales, para luego canalizarlas a las autoridades correspondientes.
Dávila Montesinos destacó que esta labor es fundamental, aunque muchas veces poco conocida por la ciudadanía, ya que los notarios actúan como garantes de la legalidad y la transparencia durante procesos electorales.
En esta ocasión, aseguró que durante el domingo no se registraron denuncias ni señalamientos relacionados con delitos electorales en la región, reflejando una jornada tranquila y ordenada.