Herederos denuncian intento de fraude con vivienda de un fallecido; piden no comprar el inmueble ubicado en la colonia Zaragoza
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Un nuevo señalamiento por presunto fraude involucra al ex notario público José Luis Castañón, luego de que se detectara una supuesta falsificación de escrituras para simular la donación de una vivienda ubicada en la colonia Zaragoza.
Gustavo Barrientos, familiar del propietario original, advirtió a la ciudadanía que no adquieran la casa marcada con el número 2447 de la calle 1 de Mayo, ya que, según afirma, su sobrina –de quien omitió el nombre– falsificó las escrituras en complicidad con el titular de la Notaría Pública No. 5 de Sabinas.
“El notario perdió su registro por casos como este. Somos uno de muchos que resultamos afectados”, aseguró Barrientos.
Agregó que la presunta donación fue simulada cinco años después del fallecimiento de su padre. “Mi papá no pudo firmar después de muerto. Es ilógico. Lo que quiero evitar es que alguien más caiga en este fraude y pierda su dinero”, expresó.
Afirmó que esta situación podría llevar a la familia a enfrentar un nuevo proceso legal, con el consiguiente desgaste emocional y económico.