Por: Jesús Medina
NO CONVENCIÓ…
La primera elección del Poder Judicial que se realiza en el País no “prendió” ni logró sacar de sus casas al electorado de los 2 mil 478 municipios en México.
La gente simplemente se encargó de demostrarle a la 4T que ya se inicia una sana separación de sus ocurrencias y que en nada ayudaba ese gasto millonario en una acción que era innecesaria, como el proceso para renovar magistrados y jueces federales por otros que en su mayoría no traen la capacidad necesaria.
La ocurrencia del proceso de ayer, despertó conciencias de ya no seguirle el juego a la Cuarta Transformación de CLAUDIA SHEINBAUM quien lamentablemente se está viendo en la necesidad de cumplir las ocurrencias de su padrino ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien es el artífice de lo que se vivió este domingo.
Se acabó el encanto.
Los mexicanos no aguantan más eventos de esta naturaleza.
INICIA CON DESAIRE… TERMINA IGUAL
La jornada terminó como arrancó: desairada por la mayoría de los ciudadanos y con falta de información para los pocos que quisieron ejercer su derecho.
Desde temprano fue evidente el contraste entre lo que suele suceder en las elecciones ordinarias —cuando decenas y hasta cientos de personas hacen kilométricas filas antes de la instalación de las casillas— y las escenas de centros de votación vacíos y semivacíos registradas ayer.
A las 09:00 horas apenas se había instalado el 44 por ciento de las casillas, mientras que el 100 por ciento quedó listo horas después, pero el impacto fue mínimo ante la baja asistencia.
LOS ASPIRANTES…
Los que sí dijeron presente en las urnas fueron funcionarios, dirigentes partidistas, activistas, líderes de cámaras y universidades, y políticos en general.
Durante la votación, numerosos ciudadanos reconocieron no tener información sobre el proceso y los candidatos, por lo que prácticamente votaron a ciegas.
Otros señalaron no estar de acuerdo con la elección y que sólo acudieron para anular su voto y evitar que se pudiera hacer mal usos de sus boletas.
A nivel local, el INE reportó poco antes de las 16 horas que se habían presentado muy pocas incidencias y que hubo pocas denuncias sobre acordeones repartidos por morenistas.
EN LAS URNAS…
ÓSCAR CADENA, Doctor en Derecho, que busca ingresar al Poder Judicial de la Federación, acudió a votar cosa de la media mañana.
Es uno de los mejores perfiles que se vieron en estas elecciones,
RICARDO LÓPEZ CAMPOS, también fue visto en las elecciones emitiendo su voto, ¿por quién votaría?, es la duda, si él busca también una designación en el Poder Judicial.
El diputado ALFREDO PAREDES LÓPEZ también emitió su voto.
LA DESILUSIÓN…
La gente se hartó.
No le ofertaba nada bueno el cambio de jueces y magistrados en el Poder Judicial de la Federación.
Con esto, se establece que poco a poco, MORENA demuestra que no trae muchos activos.
Evidencia que AMÉRICO VILLARREAL, Delegado del Bienestar en Coahuila, debe hablar con la Presidenta SHEINBAUM para decirle que son muchos los que están truncando el crecimiento de la Cuarta Transformación en Coahuila.
Ayer quedó hartamente demostrado.
AMÉRICO VILLARREAL ya trae en su lista buenas opciones, personajes que son bien vistos a nivel regional y que en México ya los avalaron…
El paso del tiempo será el último gran aliado de Morena en Coahuila.
Tiempos.
Hasta Mañana