Empleados de Gas San Carlos dicen que las ventas son altas, pero no recibieron ni compensación
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Trabajadores de la empresa Gas San Carlos se manifestaron al inicio de su turno este lunes para exigir el reparto de utilidades, al considerar que es injusto que la empresa no haya cumplido con esta obligación.
Afirmaron que las ventas diarias son altas, especialmente en las rutas de reparto por pipa. “Entregamos hasta 50 mil pesos por turno; cuando es poca la venta, bajamos a 25 mil, pero nunca menos”, aseguró uno de los empleados.
Los trabajadores denunciaron que la empresa les entregó un documento correspondiente al ejercicio fiscal 2024, pero aseguran que es apócrifo, ya que no contiene sello del SAT ni firma oficial; solo es una copia.
También expresaron su solidaridad con al menos ocho excompañeros que fueron despedidos, según dicen, de manera injustificada. “La empresa ya fue denunciada. Nuestros compañeros tienen todo nuestro apoyo”, señalaron.
Reclamaron que en los últimos tres años solo recibieron una compensación simbólica, y este año no se les otorgó ni eso. Además, acusan acoso laboral y afirmaron que no saldrán a repartir gas hasta que se logre un diálogo con la gerencia.