Susana Mendoza
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Las cuadrillas de mujeres que integran el programa Ola Verde continúan activas con labores de limpieza, barrido y mantenimiento en diferentes sectores del municipio, reforzando su compromiso con el entorno urbano y con la construcción de una ciudad más limpia, ordenada e incluyente.
Durante la última semana de mayo, las brigadistas realizaron tareas de barrido, recolección de basura y limpieza integral en el bulevar Mariano Morales, así como en espacios públicos de la colonia Analco.
También en la plaza ubicada en el Par Vial Cholula, dentro de la colonia Santa Luz Analco. Se llevaron a cabo acciones similares en espacios de las colonias Jardín y Escorial.
El programa Ola Verde, impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, conjuga el bienestar social con la transformación urbana. Mediante esta iniciativa, 60 mujeres en situación vulnerable o madres solteras realizan labores comunitarias en horario matutino, de lunes a viernes, recibiendo a cambio un apoyo económico semanal.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó la importancia de este esfuerzo con doble propósito: “Empoderar a las mujeres al mismo tiempo que se les otorga un estímulo es un pequeño avance hacia una sociedad con mejores condiciones de justicia social”, afirmó.
Desde su arranque en enero, Ola Verde ha impactado positivamente en la imagen urbana y en la vida de decenas de mujeres, fortaleciendo el tejido social y generando un cambio palpable en calles, plazas, escuelas y espacios públicos de Ramos Arizpe.