Protección Civil Municipal aclara que fue solo el recubrimiento y descartó daños estructurales al plantel educativo
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. – Autoridades de Protección Civil Municipal de Frontera, desmintieron la supuesta caída del techo en el plantel CecitTec de Frontera, luego de que circulara un video en redes sociales que generó confusión e incluso alarma, ya que se magnificó el daño.
Abraham Palacios, director de Protección Civil Municipal de Frontera, aclaró que no se desplomó ninguna estructura, sino que se desprendió un recubrimiento superficial colocado sobre el techo del edificio, comúnmente utilizado como aislante para lluvia o calor.
“No fue el techo, fue únicamente el sobretecho, una capa de recubrimiento que se soltó con el viento. No hubo láminas volando ni daño estructural”, explicó el funcionario en entrevista.
El desprendimiento ocurrió hacia el área de las canchas, sin provocar lesionados. Como medida preventiva, se suspendieron las clases y los alumnos fueron evacuados.
Además, Palacios reportó la caída de dos árboles a causa de las rachas de viento en la zona sur de Frontera, uno en la colonia Guadalupe Borja, en la Unidad Deportiva, Raúl Papo Ríos y otro en la colonia Occidental. En el resto del municipio no se registraron afectaciones mayores.