Reparto de utilidades no impactó la recaudación
Susana Mendoza
La Prensa
Durante los primeros cinco meses del año, la recaudación por concepto de derechos de control vehicular en Coahuila alcanzó un avance del 50%, sin que el reparto de utilidades haya generado un incremento significativo en el cumplimiento de esta obligación fiscal.
Así lo informó José María Morales Padilla, titular de la Administración Fiscal del Estado, quien detalló que el padrón vehicular asciende a un millón 241 mil unidades, y que la recaudación acumulada hasta el momento es de aproximadamente mil 600 millones de pesos.
El funcionario explicó que la mayoría de los pagos se realizaron durante el primer trimestre del año, y descartó que la reciente derrama económica derivada del reparto de utilidades se haya utilizado para cumplir con este trámite.
“Aunque no se vio reflejado un aumento con el reparto de utilidades, todavía hay posibilidad de que algunos trabajadores, que lograron hacer un ahorro, acudan durante junio a ponerse al corriente”, comentó Morales Padilla.
El objetivo de la autoridad fiscal es alcanzar un cumplimiento del 70% antes de que concluya el ejercicio fiscal.
Además, recordó que este año se lleva a cabo el canje de placas, por lo que exhortó a los automovilistas que aún no han realizado el pago correspondiente a acercarse a las oficinas de la Administración Fiscal, ya que las placas anteriores han perdido vigencia.