Es acusado de intento de feminicidio en contra de Wendy “N”. cuyo estado de salud se reporta estable y fuera de peligro
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía General del Estado tramitó ante el juez la orden de aprehensión en contra de Maurilio “N”, señalado como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio en agravio de Wendy “N”, cuyo estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.
De acuerdo con el delegado regional de la Fiscalía Miguel Angel Medina Torres, hasta el momento el agresor no ha sido localizado, al igual que el vehículo en el que se habría dado a la fuga tras la agresión.
Las autoridades confirmaron que la víctima interpuso una denuncia formal, lo que activó el protocolo correspondiente de atención y protección.
El delegado destacó la brutalidad de los hechos, subrayando que el caso requiere atención urgente y un seguimiento puntual, tanto en el ámbito legal como en el acompañamiento a la víctima.
Añadió que se han llevado a cabo una serie de entrevistas y labores de investigación, sin que hasta la noche del domingo se haya logrado ubicar a Maurilio “N”.
“Este es un delito que no quedará impune, estamos trabajando de manera intensa y coordinada para localizar al responsable y asegurar que reciba el castigo que por ley le corresponde”, afirmó el funcionario.
Mencionó que, la carpeta de investigación está bajo el resguardo del área de Empoderamiento de la Mujer, dependencia encargada del seguimiento del caso y de garantizar que se brinde protección integral a la víctima, además de actuar conforme a los lineamientos establecidos en los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia.