Por: Jesús Medina
MAYOR BLINDAJE…
El Gobernador de Coahuila MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó de mostrar un gran liderazgo y conocimiento del tema en la Reunión Regional de Seguridad celebrada ayer en Victoria, Tamaulipas.
Con la participación de los Gobernadores de Coahuila, MANOLO JIMÉNEZ, de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA y de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL, se celebró la Tercera Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El encuentro se lleva a cabo en el Museo Tamux, ubicado en la capital tamaulipeca, dentro de un complejo de instalaciones culturales y deportivas.
El Mandatario de Coahuila definió que en esta entidad, se mantiene el blindaje y se toman acuerdos para mantener la tranquilidad y la paz social del Estado.
Así se informaba: “El Gobierno del Estado informó en sus redes sociales: ‘En #Victoria los gobernadores de #Tamaulipas, Américo Villarreal; de #NuevoLeón, Samuel García y de #Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, iniciaron este mediodía, la Tercera Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, en la que también participa el comisionado nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes, y mandos militares de la Defensa, Marina y Guardia Nacional#’”.
Se informó a detalle que esta reunión tiene como objetivo reforzar las acciones de seguridad en las zonas limítrofes entre las tres entidades.
“La definición de un espacio común de patrullaje en la franja ribereña Coahuila-Nuevo León, así como el reforzamiento de las tareas conjuntas para combatir el tráfico de drogas y armas”, precisaron las autoridades.
GRAN ALIADO…
Presente en la Reunión de Seguridad el General ALBERTO EUFEMIO IBARRA FLORES, Comandante de la Onceava Región Militar, gran aliado de Coahuila en temas de seguridad.
El General IBARRA FLORES es gran estratega en tácticas militares de combate a las agrupaciones criminales, pero también sabe combinar la presencia militar en las calles para reforzar las tareas de seguridad.
PONIENDO LA MUESTRA…
Y lo hace de nueva cuenta, cercana al sentir comunitario, manteniéndose en temas relacionados a legislar en base a la vida cotidiana del Estado.
Nos referimos a la Diputada Presidenta del Congreso de Coahuila, LUZ ELENA MORALES NÚÑEZ, quien se ha encargado de dar muestras de una dinámica fuerte en la agenda legislativa, y con el toque necesario de mantenerse cercana a los coahuilenses.
Que los sectores sociales sientan que se trabaja para ellos, así lo ha demostrado… Y lo sigue demostrando, como es el caso de ayer, en que como parte del proceso continuo de actualización del marco jurídico, las Diputadas y los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura, por conducto de la presidenta del Congreso de Coahuila, LUZ ELENA MORALES, se encargaron de plantear iniciativas para invalidar tres leyes promulgadas en los años 1906 y 1933.
Ya son definitivamente otros tiempos.
Estas ahora, leyes que solamente se quedarán en el recuerdo son,
Ley Reglamentaria para los Juzgados del Registro Civil y Campos Mortuorios del Estado, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 20 de enero de 1906.
Ley sobre Disolución de Latifundios y Protección a la Industria Ganadera, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza, el 7 de octubre de 1933.
Ley que Reglamenta la División de las Comunidades Rurales en el Estado de Coahuila, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 11 de octubre de 1933.
Hasta Mañana.