menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
SEGUIMOS BLINDANDO LOS LÍMITES INTERESTATALES DE COAHUILA: MANOLO

SEGUIMOS BLINDANDO LOS LÍMITES INTERESTATALES DE COAHUILA: MANOLO

Se lleva a cabo Reunión Regional Noreste de Seguridad con Tamaulipas y Nuevo León

Ciudad Victoria, Tamaulipas; a 03 de junio de 2025.- Con la finalidad de continuar reforzando la colaboración, la comunicación, la coordinación y las acciones conjuntas, los gobernadores Manolo Jiménez Salinas, Samuel García Sepúlveda y Américo Villarreal Anaya, de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente, encabezaron la tercera Reunión de Seguridad Noreste de Seguridad Pública, que tuvo como sede a Ciudad Victoria.

«Asistimos a la Tercera Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, donde junto con los gobernadores Américo Villarreal de Tamaulipas y Samuel García de Nuevo León, y los mandos de las Fuerzas Armadas de esta región de México, le dimos seguimiento a los acuerdos establecidos para fortalecer la seguridad en nuestros límites interestatales y la frontera con Estados Unidos. Seguimos trabajando con voluntad, coordinación y haciendo todo lo necesario para blindar Coahuila.

Junto a sus respectivos equipos de trabajo, mandos militares de las regiones y zonas correspondientes, y representantes de dependencias federales, en esta mesa de trabajo se le dio seguimiento a acuerdos que se tomaron anteriormente, además de establecer acciones y operativos en conjunto que tienen que ver con mejorar la seguridad en esta región de México.

En su participación, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, agradeció el apoyo y el trabajo en conjunto con los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, así como con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, con quienes, dijo, se está en completa coordinación en varios operativos.

Reiteró el compromiso de todo el gobierno de Coahuila de seguir trabajando para blindar al estado y para contribuir a la seguridad de esta región y del país.

“Hay que aprovechar los buenos tiempos, los tiempos de paz y de tranquilidad, para robustecernos cada día más y que, de esa manera, cada día tengamos una mejor manera de combate contra quienes intenten atentar contra nuestros estados”, puntualizó.

Jiménez Salinas informó a los participantes en esta reunión, de los logros e indicadores que hoy tienen a Coahuila como el tercer estado más seguro del país, y que además tiene la frontera más segura de México.

Explicó las obras, proyectos y programas que en la entidad se han detonado, así como la gran cantidad de recursos que se aplican en el tema de seguridad para infraestructura, equipamiento de las fuerzas de seguridad, capacitación, entre otras.

Abundó que de la mano con el Ejército Mexicano, se construyen o rehabilitan cuarteles en puntos estratégicos de la entidad, así como para la Policía Estatal, con lo que se mantiene el blindaje en la entidad.

“Coahuila reitera su compromiso de trabajo conjunto interestatal con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, para continuar con la coordinación que abone a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, así como el desarrollo económico de esta potente región de México”, señaló Manolo Jiménez.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró que los acuerdos que resultaron de esta reunión fortalecerán las actividades particulares de cada entidad y seguirán estrechando la coordinación entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Es muy satisfactorio que esté madurando y rindiendo buenos frutos nuestra colaboración, especialmente en seguridad, que es el tema que hoy nos convoca”, señaló.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, expresó su satisfacción porque la región noreste se esté consolidando como una región segura, pero al mismo tiempo, dinámica y económicamente muy potente.

Además, en esta reunión se trataron temas como el reforzamiento de acciones para el blindaje en las zonas limítrofes de los tres estados; definición de un espacio común de patrullaje en la franja ribereña de Coahuila y Nuevo León, así como de la franja de Hidalgo a Colombia; reforzamiento de la frontera con Estados Unidos para la erradicación del tráfico de drogas y armas; concepto estratégico de la Región del Golfo; contención y regulación del flujo migratorio.

Por Coahuila participaron Óscar Pimentel González, secretario general de Gobierno; Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado; Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública.

Por Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno del Estado de Tamaulipas; Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Tamaulipas.

Por Nuevo León, Javier Luis Navarro Velasco, secretario general de Gobierno de Nuevo León; Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León; Javier Enrique Flores Saldívar, fiscal general de Nuevo León;

Además del General de Brigada E.M. Felipe González Moreno, Comandante de la 4ª Zona Militar; General de División E.M. Eufemio Alberto Ibarra Flores Comandante, de la XI Región Militar; General de Brigada E.M. Jesús Alejandro Adame Cabrera, Comandante de la 6ª Zona Militar (Coahuila), entre otros.

Más Noticias

ERMITA 318
Por: Jesús Medina REFERENTE NACIONAL… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó de dejar herido de muerte a Morena, que llegará muy vapuleado al 2027, con una...
Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta de organización en la entrega del apoyo, pese a tener sus solicitudes previamente aprobadas Por...
Busca Carlos Villareal fortalecer la salud mental
Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA Coahuila, que reconoce a empresas que promueven entornos laborales saludables Por: Fabiola Sánchez   LA...

Relacionados

No aguanta luz del IMSS; fallan climas en Urgencias
PERSONAL Y PACIENTES SOPORTAN ALTAS TEMPERATURAS Derechohabientes de la Clínica...
Muere en volcadura; huía tras provocar un choque
Conocido gallero de 62 años, perdió el control de su...
Colapsa enfermera por falta de apoyo familiar
CUIDA SOLA DE SU HIJO ADOLESCENTE QUE PADECE AUTISMO La...
Pide Síndico a Jueza avalar ‘traspaso virtual’ de activos
Argumenta Víctor Aguilera que no se han podido entregar los...
Preparan lista de los finiquitos de obreros
El documento enviado al juzgado incluye la cuantificación individual de...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Ex Gobernador de Coahuila ocupará la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.