Agentes federales decomisaron 64 armas de fuego, más de 3 mil 500 cartuchos y 115 cargadores en dos cateos en Monterrey
Por Rolando Herrera/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- Agentes federales aseguraron 64 armas de fuego, más de 3 mil 500 cartuchos y 115 cargadores en dos cateos realizados en Monterrey, Nuevo León, informó el Gabinete de Seguridad.
En un comunicado, la instancia de coordinación afirmó que se detuvo a tres personas, a quienes además les fueron asegurados maquinaria y aditamentos para fabricar cartuchos, dinero en efectivo y tres vehículos.
El arsenal fue localizado en dos inmuebles, uno de ellos ubicado en en la calle Francisco I. Madero en la colonia Mitras Centro y el otro en la calle Paseo Churubusco, colonia Cumbres Primer Sector, ambos en Monterrey.
“Tras implementar vigilancias fijas móviles y discretas, se recabaron datos de prueba suficientes que fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para intervenir los domicilios”, señaló.
Con esta acción, indicó el Gabinete de Seguridad, se impidió que las armas lleguen a los grupos del crimen organizado y afectó su capacidad de fuego.
“A los tres sujetos se les informó el motivo de su detención y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y determinará su situación legal. En tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial”, detalló.