“Todo va a estar bien”, les decía a sus hijos. Fue un hombre sereno hasta el final, su familia honra su memoria con gratitud
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El día de ayer con profundo dolor, familiares, amigos y conocidos, le dieron el último adiós a Alfredo Quintanilla Durán, quien lamentablemente falleció la noche del lunes, 2 de junio, a consecuencia de las severas lesiones y quemaduras que sufrió durante la explosión de su vivienda.
Sus restos fueron velados en Capilla La Fe de Funerales Marsan en Monclova en presencia de sus 3 hijos Alfredo, Farah y Emanuel Quintanilla, así como su esposa María Concepción Guerrero y sus 6 nietos.
Sus hijos lo recuerdan como un padre amoroso, fuerte, bueno, amigable, que les inculcó valores, apegarse a Dios y a luchar por sus ideales, “Con la gente era muy amable, amistoso, lo querían mucho”.
Don Alfredo era originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, sin embargo, migró al municipio de San Buenaventura para trabajar en la empresa Altos Hornos de México, donde laboró durante 24 años primero como garrotero ferroviario hasta llegar a Superintendente.
Hace 38 años fundó la empresa de transporte de carga pesada Quda Express donde hasta el último momento fungió como propietario y Gerente General y su hijo, Emanuel Alejandro como su apoyo incondicional.
Su hijo Emanuel lo recuerda como un hombre sereno, ecuánime y tranquilo, incluso recuerda un incidente que tuvieron en carretera (asalto violento) en que su padre le dijo: “Tranquilízate, todo va a estar bien, vamos a ver cuál es el siguiente paso y le dio un abrazo”.
Y aunque no ha querido observar las fotografías o videos de la explosión en casa de sus padres, señala, que conocidos le refieren que su padre estaba callado y pensativo, sin embargo, revela que màs bien estaba tranquilo y buscaba el siguiente paso como siempre lo aconsejaba.
Cabe mencionar que el servicio religioso será hoy miércoles 4 de junio a las 11 de la mañana en un salón del reino de Testigos de Jehová y posteriormente sus restos serán trasladados al Panteón Sagrado Corazón de Jesús.
¿QUE SUCEDIÓ?
De acuerdo a los hechos el matrimonio formado por la señora María Concepción Guerrero Saldaña y Alfredo Quintanilla Durán de 75 años de edad despiertan el viernes por la mañana con un fuerte olor a gas.
La señora María Concepción recuerda que su esposo Alfredo Quintanilla sale al patio a revisar el tanque estacionario, estaba todo bien, ingresa al hogar y posiblemente al tratar de encender la luz de la cocina explotó la vivienda.
“Mi mamá ve todo envuelto en llamas-porque tenían mucha madera-sale de la vivienda pensando que mi padre estaba en el patio y que había explotado el tanque estacionario, sin pensar que la acumulación de gas había sido en la cocina”.