menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
ERMITA 318

ERMITA 318

Por: Jesús Medina

AGENDA AMBIENTAL…

Importantes avances y acuerdos se lograron en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, donde el Gobernador MANOLO JIMÉNEZ SALINAS encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano Estatal para el Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente.

En este evento, el Mandatario de Coahuila ratificó su compromiso por esta causa que estableció como es prioritaria para la calidad de vida de las y los coahuilenses.

Fue precisamente en el marco de este evento, en que el Gobernador de Coahuila le tomó protesta al Grupo Técnico para la Calidad del Aire para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, Presidente Municipal de Saltillo, alcalde anfitrión, presente en este acontecimiento en que se definieron las agendas ambientales y minimalistas de Coahuila.

¡Sumemos esfuerzos para cuidar la casa de todos!», señaló MANOLO JIMÉNEZ.

VAYA MUESTRA…

La Presidenta Municipal de Frontera, SARA IRMA PÉREZ CANTÚ, se encargó de poner una clara muestra de acercamiento con quienes son los primeros contactos ciudadanos.

La Mandatario Municipal de la Rielera Ciudad de Frontera, se hizo presente en el Cuartel de la Policía Preventiva Municipal y aprovechó entrada y salida de turno, a temprana hora, para dialogar con los agentes y darse tiempo suficiente para conocer el sentir de los elementos.

Esta acción de parte de SARI PÉREZ se viene a romper una mala racha de parte de ahora ex mandatarios que “no se daban tiempo” para llevar a cabo la atención para con quienes son los más solicitados en condiciones de vida complicada.

El gesto de la alcaldesa fue bien reconocido por los agentes.

Apenas se inicia el sexto mes de mandato, ya son muchas muestras de “ahora sí y antes…”.

SERGIO SISBELES, Subsecretario de Gobierno, presente en el evento.

EL FACTOR SISBELES…

La operatividad del Subsecretario Regional en el Centro de Coahuila, SERGIO SISBELES ALVARADO ha marcado una gran diferencia en cada una de las municipalidades.

Se ha trabajado por el bien común, peeero, a nivel sentir ciudadano, el sentimiento de la gente está cimentado en que hay mejor trato por parte de la autoridad municipal.

Y esto se nota…

Hay atención cercana y de buen trato…

Pregunta obligada, aunque ríspida… ¿por qué no se puede hablar de la misma manera en otras regiones.?

LOS OTROS ACUERDOS…

Ya lo habíamos dado a conocer, Coahuila llevó mano en la Reunión Regional del Noreste celebrada en Victoria, Tamaulipas.

Es entendible, porque AMÉRICO VILLARREAL, Mandatario de Tamaulipas Y SAMUEL GARCÍA, Gobernador de Nuevo León, no traen activos en este rubro.

Sobre todo, SAMUEL GARCÍA, quien no ha visto la de él…

Y es que… ¿Cómo llegar y presumir de seguridad?… Tomando en cuenta que Nuevo León está sumido en la inseguridad, es precisamente la alianza con Tamaulipas y Coahuila lo que lo hace seguro, pero solamente en estas áreas.

Se acordaron medidas para reforzar la estrategia regional de seguridad, entre las que resaltaron acciones para una mejor vigilancia de vehículos locales, extranjeros, blindados y hasta oficiales.

Se informó de la próxima integración de una mesa de trabajo para promover estrategias de regularización de vehículos.

Otro punto relacionado con vehículos es un mejor sistema de control de unidades extranjeras, pues se afirmó que hay una alta incidencia de casos en que son usados para cometer delitos.

También se acordó crear un registro de establecimientos especializados en blindaje vehicular.

El Mandatario de Coahuila mostró dominio en este evento, anotamos puntos adicionales de esta reunión.

Más Noticias

Impulsa Parras calidad turística con entrega de certificaciones a prestadores de servicios
Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de elevar la competitividad del sector turístico y mantener los estándares de calidad que distinguen a Parras como...
Epidemia de ébola en el Congo deja 304 muert*s y más de mil contagios
El brote de ébola en la RDC sigue fuera de control y ya registra casos en Uganda y un contagio detectado en Francia La epidemia...
En el marco del Parlamento Infantil 2026, realizan en la Cámara de Diputados ceremonia de izamiento de Bandera
• La diputada Elizabeth Martínez (PAN) afirma que servir a México también significa escuchar y proteger a nuestras niñas y niños En el marco del...

Relacionados

Muer* niño monclovense; sospechan fue Rickettsia
Óscar Ballesteros La Pren Un niño de dos años, originario...
Suman más de mil m*ertos y 50 mil desaparecidos tras terremotos en Venezuela; 17 países se movilizan con ayuda
El gobierno militarizó a La Guaira, declarada como zona de...
Parlamento Infantil 2026 inicia con “Panel por la niñez”, en la Cámara de Diputados
• Representa el derecho de las y los niños a...
Fuerzas de EU bombardean a Irán tras ataque a buque en el estrecho de Ormuz
Aeronaves estadounidenses atacaron almacenes de drones y misiles iraníes, así...
Así reaccionó Alejandro Fernández al enterarse de que había más de 250 mil fans esperándolo en La Minerva
“La serenata más grande del mundo” se llevó a cabo...
Nace en Argentina "El Pibito", la copia del Pato Merlín con camiseta de Messi
La mascota recorre las calles de Buenos Aires apoyando a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.