CUATRO DÍAS LUCHÓ DON ALFREDO POR SU VIDA
Falleció rodeado del cariño de sus parientes y su comunidad; colonia Tecnológico lamenta la pérdida de un vecino querido y valiente
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Lo que comenzó como un accidente doméstico terminó en tragedia: Don Alfredo Quintanilla, vecino muy querido de la colonia Tecnológico, perdió la vida luego de permanecer cuatro días en estado crítico, a causa de las graves quemaduras sufridas durante la explosión de gas que destruyó su vivienda.
El siniestro ocurrió el pasado viernes 30 de mayo, a las 7:00 de la mañana, cuando una acumulación de gas provocó una fuerte explosión que sacudió su casa marcada con el número 1300, ubicada sobre la Avenida Tecnológico, por fortuna la pareja que habitaba ese hogar logró salir por su propio pie siendo auxiliado por los vecinos.
NO SE CONOCÍA LA MAGNITUD DE SUS HERIDAS
El hecho de que hubiera salido de la casa por su propio píe y que al salir y observar como las llamas consumían su patrimonio se sentara en la banqueta viendo como el fuego terminaba con su hogar, hicieron creer que sus heridas no eran tan graves.
Sin embargo, al ser atendido se pudo constatar que Don Alfredo sufrió quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a la Clínica 7 del IMSS.
Durante poco más de 96 horas permaneció en terapia intensiva, mientras familiares, amigos y vecinos mantenían viva la esperanza de su recuperación, desafortunadamente la noche del lunes su corazón no resistió y dejo de latir.
Rosario, una vecina con más de 40 años viviendo en la misma calle, recordó con angustia el momento de la explosión: “Fue una onda expansiva muy fuerte, se sintió hasta dos calles más allá, tuvimos que evacuar, yo estuve afuera como media hora mientras los bomberos controlaban el fuego, afortunadamente mi casa no sufrió daños, pero la de ellos quedó completamente devastada”, relató.
La señora Rosario también compartió el impacto emocional que ha vivido desde aquel día.
“Conocíamos muy bien a Don Alfredo, eran nuestros vecinos desde hace mucho, ver lo que pasó, primero la explosión, luego saber que estaba grave y ahora esta noticia… nos tiene a todos muy tristes, esto nos recuerda lo frágil que es la vida”.
Los vecinos coinciden en que la familia Quintanilla ha mostrado gran entereza en medio del dolor y expresaron su profunda y sincera condolencias para la familia.