Postes caídos, árboles derribados y cortes de energía afectan a Margarita Silva y Monclova 400.fue el saldo de la fuerte lluvia que azotó la región
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Más de 400 familias quedaron sin energía eléctrica tras la intensa tromba que azotó la Región Centro la tarde noche del lunes, dejando a su paso afectaciones en infraestructura, vialidades inundadas y árboles derribados; las colonias más golpeadas fueron Margarita Silva y zonas aledañas a la Ciudad Deportiva.
El alcalde Carlos Villarreal dio a conocer que, durante la madrugada del martes, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en coordinación con brigadas municipales, logró restablecer cerca del 80% del suministro eléctrico, mientras que el resto de las zonas continuaban la tarde de ayer en proceso de rehabilitación.
Informó que, uno de los principales puntos de afectación se localizó en la colonia Margarita Silva, donde varios postes del tendido eléctrico colapsaron, interrumpiendo el servicio a cientos de hogares.
Señaló que, en respuesta, cuadrillas de Servicios Primarios trabajaron en la reparación de mufas para agilizar la recuperación sin depender exclusivamente de la CFE.
Comentó que, la tromba también provocó encharcamientos severos en diversas arterias viales, así como la caída de entre 15 y 20 árboles en distintos sectores del municipio, en la colonia Praderas, una línea de energía ubicada dentro de una escuela sufrió daños, lo que obligó a suspender clases presenciales este martes en el plantel Monclova 400, migrando de forma temporal a modalidad en línea.
Manifestó que, el monitoreo se mantuvo activo durante toda la noche del lunes por parte de las autoridades municipales, quienes confirmaron además afectaciones menores en otros tres planteles educativos que, si bien no comprometieron el sistema eléctrico, los árboles caídos representan un riesgo que ya está siendo atendido.
Protección Civil municipal y estatal, Obras Públicas, Servicios Primarios y elementos del Ejército Mexicano trabajaron en conjunto para atender los reportes y mitigar riesgos, priorizando la seguridad de los ciudadanos.