A Raymundo Ortiz Limón la financiera “ConsuBanco” le sembró un préstamo de 100 mil pesos. Desde hace 5 años le quitan 3 mil 853 pesos de su pensión… y está muy lejos de salir
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El pensionado Raymundo Ortiz Limón, peregrinó casi dos años tocando puertas en el IMSS para frenar retenciones ilegales de 3 mil 853 pesos mensuales a cinco años por un préstamo ‘sembrado’ por -ConsuBanco- con cargo a su pensión, ahora al retornar de la CDMX donde suplicó justicia a la institución, dijo que ahí se ‘lavaron las manos’.
“Mientras en la CDMX un auxiliar de Operación y Evaluación del IMSS me explicó que ahí no son jueces ni peritos en caligrafía para resolver, por otro lado el Ministerio Público de Monclova rechazó mi querella, y a su vez la financiera ConsuBanco me dijo que a ellos también los defraudaron”, lamentó Ortiz en medio del hartazgo.
Relató que viajó a la CDMX esperanzado a una solución en la administración del IMSS al problema que lo aqueja injustamente, pero que pese a demostrar la falsificación de su firma, retornó decepcionado con un escrito que le entregaron explicando la dependencia que solamente con una orden judicial podría cancelarse la retención.
Detalló que el gerente de ConsuBanco de nombre Víctor Sepúlveda donde le sembraron el crédito financiero de 100 mil pesos, le manifestó que también los defraudaron porque un tercero fabricó el préstamo a nombre de la financiera, lo cual es absurdo, además no quiso la devolución del dinero.
“Es absurda y falsa esa versión de Víctor Sepúlveda porque su hija María Fernanda Sepúlveda fue quien falsificó la firma,”, explicó el ex trabajador sindicalizado del departamento Laminación en Frío de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México.
Ortiz, explicó que en su viacrucis, el Ministerio Público de Monclova se negó a dar trámite a su denuncia contra María Fernanda Sepúlveda promotora de la financiera – ConsuBanco- quien le falsificó la firma, argumentando que ya había transcurrido mucho tiempo.
Comunicó que al momento desde que le sembraron el crédito financiero por 100 mil pesos le han retenido 3 mil 853 pesos mensuales en 23 ocasiones lo que arroja una afectación de 88 mil 619 pesos estando a punto de llegar a dos años.
“Todavía faltan tres años de retenciones por un crédito de 100 mil pesos que no solicité y donde al final me habrán despojado de 231 mil pesos, ahora alisto una demanda judicial ante un Juzgado de Primera Instancia de lo Civil”, puntualizó.