A raíz del temblor magnitud 4.9 que se resintió ligeramente en las regiones Centro y Carbonífera, comienzan a ofrecer estas pólizas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A raíz del sismo magnitud 4.9 que se registró en el municipio Múzquiz y se sintió en diversos municipios de la región centro de Coahuila; compañías aseguradoras comenzaron a ofrecer la cobertura para sismos.
Arturo Cabrera Barrón, asesor de Seguros y Fianzas, informó que al no ser un área sísmica las compañías aseguradoras no ofrecían la cobertura de sismo o terremoto, como regularmente se registra en otros estados del país.
Sin embargo, mencionó: “el sismo y las réplicas que se registraron en Múzquiz y el movimiento que percibieron en Monclova y la región, ha causado inquietud y ahora, cuando estamos cotizando a negocios estamos ofreciendo la cobertura de sismos”.
Mencionó que al no ser un área sísmica el costo es muy económico, por la baja incidencia, sin embargo, ya existe preocupación en comerciantes de Monclova y la Región por movimientos telúricos que se han registrado.
En la entrevista declaró: “En lo particular, el sismo, es una cobertura que ni por la cabeza nos pasaba, ahora sí tenemos que empezar a tomarlo en cuenta o empezar a cotizarla para que el asegurado decida si la contrata”.
Mencionó que el sismo sería una cobertura adicional al seguro que contratan para fenómenos hidrometeorológicos que cubre lluvia, viento, granizo e inundación, los cuales, son más demandados por fenómenos climatológicos que se han registrado en los últimos meses en la región.