Impulsa la reparación del pozo en San Juan de Boquillas para restablecer el suministro de agua y proteger a la comunidad
Alonso Crisante
LA PRENSA
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- La falta de agua potable en el ejido San Juan de Boquillas, que afectó a la comunidad durante varios meses, está a punto de resolverse con un proyecto impulsado por el Ayuntamiento. El alcalde Víctor Leija Vega anunció que la reparación y modernización del pozo de abastecimiento será atendida de inmediato por la Dirección de Obras Públicas, tras detectarse el robo del equipo que dejó el sistema fuera de operación.
“Tenían su equipo y se los robaron. Desde entonces han tenido problemas con la bomba”, explicó el edil, quien detalló que el proyecto contempla la instalación de un sistema de equipamiento con módulo solar, aprobado desde principios de año pero retrasado por lineamientos técnicos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Aunque inicialmente esta obra no estaba dentro de las prioridades del municipio, el riesgo para la población y la actividad ganadera del ejido, ubicado en la entrada del municipio, llevó a acelerar los trabajos para garantizar el acceso al agua potable.
La administración municipal se ha fijado la meta de restablecer el suministro en menos de una semana, con el propósito de cubrir las necesidades básicas de los habitantes y proteger el bienestar del ganado local.
Este proyecto representa un avance importante para mejorar la calidad de vida en San Juan de Boquillas, asegurando que la comunidad cuente con un servicio vital tras meses de dificultad. Además, la incorporación de tecnología solar contribuirá a una operación más eficiente y sostenible del sistema de agua.
El Ayuntamiento mantiene el compromiso de atender las necesidades urgentes de las comunidades rurales, reafirmando su responsabilidad en la gestión de servicios básicos esenciales para la población y el desarrollo económico regional.