Había estado consumiendo alcohol con su esposa y una amiga antes del incidente
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAH.– Un hombre de 49 años perdió la vida la madrugada del domingo tras caer accidentalmente desde una ventana en el segundo nivel de un hotel ubicado en la carretera Saltillo–Monterrey, en el municipio de Ramos Arizpe. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho, aunque las primeras versiones apuntan a un incidente derivado del consumo de alcohol.
De acuerdo con los reportes preliminares, el ahora fallecido, identificado como José Gil, arribó al hotel Opaxaro acompañado de su esposa, Diana Salazar, y una amiga de ambos, Diana Rivera. Los tres habían estado conviviendo horas antes en un bar de Saltillo, donde presuntamente consumieron bebidas alcohólicas.
Ya dentro del establecimiento, José se separó momentáneamente de las mujeres y, en circunstancias que aún se investigan, cayó por una ventana del pasillo de las habitaciones. El desplome desde una altura mayor a cuatro metros provocó que impactara violentamente contra el suelo.
Sus acompañantes alertaron de inmediato al sistema de emergencias 911. Paramédicos del cuerpo de bomberos acudieron al sitio, pero al revisar a José solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al hotel para tomar conocimiento de los hechos. Peritos realizaron las diligencias correspondientes en el área de la caída, y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.