Joselyn Aguilar de 32 años llamó al 911 porque se sentía mal; dentro de su cuerpo latía otra vida y ella no sabía que estaba embarazada
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Lo que comenzó como un llamado de emergencia por un fuerte dolor abdominal terminó en el inesperado nacimiento de una bebé a bordo de una ambulancia en movimiento; Karen Joselyn Aguilar Hernández, de 32 años y vecina de Ciudad Frontera, solicitó apoyo al número de emergencias 911 tras sentirse mal, sin imaginar que dentro de su cuerpo latía una vida a punto de llegar al mundo.
La atención fue canalizada de inmediato, y paramédicos de la corporación Águilas Doradas, junto a socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), acudieron a su domicilio.
A bordo de la ambulancia de Águilas Doradas comenzó el traslado hacia la Clínica 7 del IMSS, mientras la mujer manifestaba intensos dolores, fue en el trayecto, a la altura del bulevar Francisco I. Madero, donde los socorristas detectaron que se trataba de un parto en proceso.
La unidad tuvo que detenerse de inmediato para que los paramédicos Víctor Rodríguez, de GRUM, y Ricardo, de Águilas Doradas, pudieran asistir el nacimiento de la bebé, quien llegó al mundo en aparentes buenas condiciones de salud.
La profesional actuación de ambos permitió que el parto se desarrollara sin complicaciones mayores, a pesar de las circunstancias atípicas.
Tras el nacimiento, madre e hija fueron trasladadas a la Clínica 7, donde quedaron bajo observación médica.