Junto a su esposa se desplazaba en una motocicleta, cuando fueron embestidos por una camioneta. La mujer ingresó en estado crítico a la Clínica 7 del IMSS
Ernesto Santos
LA PRENSA
Un matrimonio sufrió un trágico accidente automovilístico cuando se dirigía a comprar un regalo para su sobrino y alistaban el cumpleaños de su hija, luego de ser embestidos por una camioneta en la colonia Occidental. El padre de familia falleció y la mujer permanece en estado crítico en la Clínica 7 del IMSS.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a las calles Lázaro Cárdenas y San Luis tras recibir el reporte de un choque entre moto y camioneta a las 17:30 horas.
En el lugar, brindaron atención inmediata a Marco Antonio de 25 años, quien tenía lesiones severas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
A pocos metros, su esposa Litrzi Yamile Alonso Jiménez, de 24 años, también estaba gravemente golpeada tras la potente colisión que destrozó la motocicleta azul en la que viajaban.
Ambos fueron trasladados urgentemente a la clínica 7 del Seguro Social, donde los médicos hicieron esfuerzos desesperados por salvar a Marco.
Lamentablemente, el joven padre entró en paro y falleció una hora después, a pesar de la intervención médica especializada.
Mientras tanto, Litrzi requirió de oxígeno y los doctores intentaban descartar un posible pulmón perforado, en un cuadro de salud muy delicado.
La familia, que también se preparaba para una celebración, acudió desconsolada al hospital clamando justicia por la pérdida del padre de Reyna Estefanía, una niña de apenas dos años.
El ambiente festivo que planeaban se transformó en luto y angustia por el trágico accidente causado por la imprudencia de otro conductor.
Autoridades municipales detuvieron a Pablo Antonio Morales, de 30 años, quien conducía una camioneta Chevrolet que impactó la motocicleta al no detenerse. Tras confirmarse el fallecimiento y el estado grave de la mujer, fue turnado ante el Ministerio Público por homicidio y lesiones gravísimas.