El presidente de Estados Unidos tuvo un ingreso apoteósico en el Prudential Center de Nueva Jersey y fue aclamado como si se tratara de un peleador.
El presidente Donald Trump apareció y fue ovacionado de pie por los espectadores justo antes del inicio de la función de la UFC en el Prudential Center el sábado por la noche.
Al menos momentáneamente, Trump hizo a un lado su disputa pública con el multimillonario de la industria tecnológica Elon Musk para en su lugar ver las intensas batallas dentro de la jaula de las artes marciales mixtas.
Trump estuvo acompañado por el presidente de la UFC, Dana White, y ambos se dirigieron a sus asientos junto a la jaula para la función UFC 316 al ritmo de “American Bad Ass” de Kid Rock. Trump y White hicieron lo mismo durante la cartelera de la UFC el pasado noviembre en el Madison Square Garden, sólo que en esa ocasión estuvieron acompañados por Musk.
Trump estrechó la mano de fanáticos y seguidores —una alineación de peso pesado que incluía al boxeador retirado Mike Tyson— en su camino hacia la jaula. El presidente estuvo acompañado por su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner, junto con su hijo Eric Trump y el Secretario de Estado Marco Rubio.
How about THAT for an entrance?! #UFC316
— UFC Europe (@UFCEurope) June 8, 2025
The bossman takes his seat alongside Donald Trump 🇺🇸 pic.twitter.com/3EEVNVhSHw
Trump estrechó la mano del equipo de transmisión de la UFC que incluía a Joe Rogan.
Rogan recibió a Trump en su podcast durante horas en las etapas finales de la campaña el año pasado.
Buena parte de los fanáticos de la UFC se mostraron jubilosos por la presencia de Trump y sostuvieron dispositivos móviles en sus brazos extendidos para tomarle fotos. Trump es un entusiasta de la UFC desde hace mucho tiempo y asiste con frecuencia fa las peleas importantes.
Trump llegó a tiempo para el inicio de una cartelera que incluía dos peleas por el campeonato. Julianna Peña y Merab Dvalishvili tenían previsto defender sus respectivos campeonatos de las 135 libras.
Amazing moment! 🇺🇸
— Margo Martin (@MargoMartin47) June 8, 2025
President @realDonaldTrump X UFC Champ Kayla Harrison pic.twitter.com/Y9OTGmESEo
El peleador de la UFC Kevin Holland sometió al chileno-brasileño Vicente Luque para ganar la primera pelea bajo la mirada de Trump. Escaló la jaula y estrechó la mano del presidente.
Conversó brevemente con Trump y White antes de regresar para su entrevista posterior a la pelea.
POR: LATINUS