El chofer perdió el control de la unidad en carretera Saltillo–Torreón; resultó herido y automovilistas saquearon la carga de carne congelada antes de la llegada de autoridades
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.— La tarde de este domingo, una pesada unidad de carga volcó sobre uno de los carriles del kilómetro 11 de la carretera libre Saltillo–Torreón, tras que el conductor perdiera el control del vehículo. El accidente dejó al operador lesionado de gravedad y derivó en el saqueo masivo de miles de charolas de carne congelada que transportaba.
El chofer, identificado como Ignacio N., viajaba con dirección a Torreón cuando, al parecer por una falla en el manejo del volante, salió de la carretera y volcó el tráiler debido al peso de la carga. Automovilistas que transitaban por la zona se detuvieron para brindarle auxilio al conductor, quien presentó una herida grave en la cabeza.
Sin embargo, momentos después del accidente, algunos de esos mismos testigos comenzaron a sustraer la mercancía del vehículo. A pesar de la evidente ilegalidad, abrieron la caja del tráiler y vaciaron poco a poco miles de charolas de carne congelada antes de la llegada de las autoridades.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital cercano para su atención médica. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos intervino para controlar la fuga de diésel que comenzó a derramarse del tanque del camión, previniendo un posible incendio o contaminación.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, aseguraron el vehículo y comenzaron las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades tanto por el accidente como por el saqueo de la carga.