Cuando sucedió el accidente, andaba repartiendo invitaciones para el festejo de 2 años de su hija. Lo definen como un padre muy responsable, obrero de Gunderson
Oscar Ballesteros
La Prensa
Justicia es lo único que la familia de Marco García, joven quien falleció en un accidente de motocicleta, pide se dé en contra del responsable quien le arrebató la vida a 1 semana de festejar el segundo cumpleaños de su única hija; con profunda tristeza, su padre, Gerardo García Rodríguez, y familiares velaron al tercero de 4 hijos, al margen del proceso judicial.
“Que se haga justicia, no puede quedar así, que se haga lo que se tiene qué hacer para que pague, él iba bien, con su esposa y el chavo se le atravesó, le cerró el paso (…) andaban repartiendo invitaciones porque iban a tener una fiesta el sábado, para su hija, de 2 años, era una persona bien, tranquila, cumplido, trabajador, no le faltaba nada a la niña, sólo era ella, era soldador en Gunderson” explicó su padre.
Los originarios del ejido Fresnillos, decidieron velar al hoy occiso en las instalaciones de capillas La Paz de la colonia Occidental, cercano al cementerio en donde será sepultado, no antes de que visite su sitio de origen durante la mañana de ayer y vean por última vez al vecino de esta comunidad a quien recordarán como alguien de mucha responsabilidad.
Con todas estas características del joven de 26 años en vida, y en las vísperas de un momento feliz como era el festejo de su nieta, la familia recibió con incredulidad esta noticia, por lo que ahora sólo esperan que el responsable, a quien señalan de haberles boquearles el paso a Marco y su esposa, pague su delito.
Hasta el momento, además del proceso que ya está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras haber detenido al responsable, quien les cortó el paso en la calle Lázaro Cárdenes de la colonia Occidental, también están informados sobre el estado de salud de la esposa del hoy occiso quien sigue hospitalizada con distintas lesiones, resultado del mismo accidente.