Se mantiene operación normal en plantas de Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca, asegura Secretario de Economía
Especial
La Prensa
Ante rumores de un posible cierre de plantas de General Motors (GM), el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que recibió una llamada por parte de la fabricante de vehículos, para confirmar operación normal en el país.
Esta declaración del secretario pone fin a los rumores que han estado circulando en distintos medios de comunicación y en redes sociales, en las que se asegura que GM se va de México.
GM trasladará parte de su producción de México a Estados Unidos
La publicación de Marcelo Ebrard llega después del anuncio de la compañía, en el que confirmó el traslado la fabricación de dos modelos de México a Estados Unidos, además de una inversión de alrededor de 4 mil millones de dólares en tres plantas del país norteamericano, con el objetivo de incrementar la producción.
La decisión significa una disminución de la producción en México de los modelos Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox, en la actualidad, estos son ensamblados en las plantas de Ramos Arizpe y San Luis Potosí.
Por lo que, en Estados Unidos, las plantas de Orion (Michigan), Fairfax (Kansas) y Spring Hill (Tennessee), serán las que recibirán las inversiones de GM, permitiendo un aumento de producción de hasta dos millones al año.
Información en desarrollo…