La Secretaria de Turismo en Coahuila, Cristina Amezcua, manifestó que se da paso firme para atraer más turismo nacional
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con la reactivación de vuelos comerciales en la Región Centro, Coahuila da un paso firme para fortalecer su conectividad y atraer más turismo nacional, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo del estado, Cristina Amezcua, quien destacó que esta nueva etapa beneficia directamente a destinos estratégicos como Cuatro Ciénegas, que cada año recibe miles de visitantes, especialmente del estado de Nuevo León.
“El regreso del vuelo entre Monclova y Monterrey es una excelente noticia para la región, facilita la llegada de turistas, mejora la movilidad y representa una gran oportunidad para el desarrollo económico y turístico”, expresó Amezcua.
Señaló que esta conexión aérea se suma a las ya existentes en otras regiones del estado, lo que posiciona a Coahuila como uno de los estados mejor enlazados del norte del país.
La funcionaria explicó que este avance llega en un momento clave, justo cuando arranca la temporada vacacional, en la que se espera un aumento en la afluencia de visitantes.
Subrayó que la conectividad aérea no solo favorece al turismo recreativo, sino también a los sectores productivos, al facilitar traslados rápidos y seguros.
Como parte del esfuerzo por mejorar la experiencia del visitante, la Secretaría de Turismo recorre los ocho Pueblos Mágicos del estado para coordinar acciones con alcaldes y ciudadanos, a través de la instalación de comités locales.