Conocido informalmente como la ‘gran y bella’ iniciativa, el paquete incluye la totalidad de la agenda legislativa del presidente en una sola norma
Por Erik Wasson/ Bloomberg
La Prensa
EU.- El ‘gran y hermoso’ plan fiscal de Donald Trump está a un paso de ser ley: El Senado aprobó la iniciativa en una votación dividida de 51 contra 50 que tuvo que ser desempatada por el vicepresidente J.D. Vance.
El proyecto de ley de recortes fiscales y de gasto público de 3.3 billones de dólares Donald Trump fue aprobado tras una intensa campaña de los líderes republicanos para persuadir a los detractores de que respaldaran la legislación y le dieran al presidente una victoria política.
La iniciativa también incluye un impuesto a las remesas enviadas desde EU hacia el extranjero. La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su Gobierno reembolsará esa tarifa a los migrantes mexicanos.
¿Qué recortes incluye el ‘gran y hermoso’ plan fiscal de Trump?
El paquete, que ahora pasa a la Cámara de Representantes, combina 4.5 billones de dólares en recortes fiscales con 1.2 billones de dólares en recortes de gasto.
Conocido informalmente como la ‘gran y bella’ iniciativa, el paquete incluye la totalidad de la agenda legislativa del presidente en una sola norma. Trump presionó personalmente a los legisladores para lograr una aprobación rápida en el Congreso.
El proyecto de ley del Senado aumentaría la deducción fiscal estatal y local de 10 mil dólares a 40 mil dólares por solo cinco años, lo que generó la oposición de un republicano de Nueva York que lo considera insuficiente.