La mandataria defendió la cancelación del aeropuerto de Texcoco y aseguró que si este se hubiera construido las inundaciones en el Valle de México serían peores durante la temporada de lluvias
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este martes la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) luego de las recientes declaraciones del exmandatario Enrique Peña Nieto.
Desde Palacio Nacional, la mandataria también dijo que desconoce el propósito de la reaparición del expresidente priista.
“Es muy pronto como para saber por qué sale en este documental”, dijo ante la pregunta directa de la prensa.
Sheinbaum aseguró que si se hubiera continuado con la construcción de este proyecto, las inundaciones que se han registrado en el Valle de México “hubieran sido peores”.
Además, criticó que se buscara convertir este aeropuerto en un desarrollo inmobiliario y señaló que esto fue una decisión del pueblo porque se realizó una consulta.
“Ahí es donde estaba el gran negocio, 700 hectáreas que querían convertir en un nuevo Santa Fe con la venta de predios y la construcción inmobiliaria”, declaró.
El expresidente Peña Nieto reapareció en un documental y aseguró que no se ha probado un manejo irregular de recursos en el proyecto del NAIM.
“A la postre, no ha quedado acreditado, ni probado ni evidenciado, que haya habido un manejo no acorde con las mejores prácticas en términos de transparencia y de combate a la corrupción”, dijo.
POR: LATINUS