La decisión se debe a la incertidumbre generada por las políticas de Trump, de acuerdo con una publicación de Bloomberg
La automotriz china BYD frenó su plan de construir una planta en Mexicanísima ante la incertidumbre por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmo este miércoles Bloomberg.
El medio entrevista a la vicepresidenta ejecutiva del mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, Stella Li, que afirma que la compañía mantiene su interés de expansión en América, pero no tiene prevista una próxima inversión.
“Ahora todo el mundo está replanteándose su estrategia en otros países. Queremos esperar a que haya más claridad antes de tomar una decisión”, declaró a Bloomberg.
En septiembre, la compañía se encontraba definiendo el lugar donde construiría su planta y evaluaba tres ubicaciones previo a las elecciones presidenciales.
Desde marzo, el diario Financial Times (FT) afirmó que las autoridades chinas retrasaron su visto bueno a la nueva planta que BYD quería construir en México por temor a que la tecnología desarrollada por la empresa acabe en manos estadounidenses.
BYD anunció en 2023 sus planes para construir una fábrica en México, donde produciría unos 150 mil vehículos al año y generaría 10 mil puestos de trabajo.
POR: LATINUS