Castaños, Coahuila a 02 de julio del 2025.- Como parte del compromiso con el bienestar de las comunidades rurales, la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora realizó este miércoles un recorrido por los ejidos Dolores, El Márquez y Santa Teresa para entregar distintos apoyos.
Acompañada por funcionarios de distintos departamentos de la administración local, la presidenta municipal atendió de manera directa diversas solicitudes de la ciudadanía, dando respuesta inmediata a necesidades que mejoran el entorno y la calidad de vida en estas comunidades.
En el Ejido El Márquez, la presidenta municipal entregó polines y láminas para la rehabilitación de un espacio ejidal, cumpliendo así con una petición planteada por los propios habitantes.
En Santa Teresa, se realizó la entrega de pintura y material deportivo; además, personal de mantenimiento del Ayuntamiento llevó a cabo diversas labores de rehabilitación en el plantel educativo del ejido.
Mientras tanto, en el Ejido Dolores, también se entregó pintura y se realizaron acciones de mantenimiento en el área de juegos de la escuela, fortaleciendo así los espacios de aprendizaje y recreación para las niñas y niños.
En su mensaje, la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora afirmó que cada acción, por pequeña que parezca, tiene un impacto significativo en la vida cotidiana de las familias, especialmente en las comunidades rurales.
Indicó que continuarán trabajando para atender las necesidades e inquietudes de los habitantes de cada rincón de Castaños.
“Nosotros no trabajamos desde la oficina, trabajamos en el territorio para atender personalmente a la gente por ello continuaremos visitando los distintos ejidos dando respuesta a sus peticiones”, destacó la alcaldesa.
Los habitantes de las tres comunidades agradecieron a las autoridades municipales el respaldo y, sobre todo, la rápida respuesta a sus peticiones, lo que ha permitido mejorar las condiciones de espacios educativos, recreativos y sociales.