El evento fue encabezado por la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, quien reafirmó el compromiso de su gobierno con la educación
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA. – En un emotivo acto celebrado en el municipio de Múzquiz, se llevó a cabo la entrega de becas para hijos de trabajadores afiliados a la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), beneficiando directamente a 128 alumnos de la región.
El evento fue encabezado por la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, quien dio la bienvenida a las y los asistentes con un mensaje de reconocimiento al compromiso del magisterio y de las autoridades estatales con la educación.
“Es un verdadero privilegio compartir este momento que refleja el firme compromiso de nuestro Gobernador, Manolo Jiménez Salinas, con el magisterio coahuilense. Para quienes amamos este hermoso Pueblo Mágico, es motivo de gran orgullo y alegría”, expresó.
En representación del Gobernador del Estado, Federico Quintanilla Riojas destacó que este programa de becas, iniciado en 2007, representa no sólo un apoyo económico sino también un símbolo de compromiso con la equidad educativa. Actualmente, el apoyo otorgado asciende a 2,160 pesos anuales por estudiante, en beneficio de alumnos de nivel básico y superior que cursan sus estudios en escuelas públicas.
El programa, fruto de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Sección 38 del SNTE, representa este año una inversión estatal de 3 millones 456 mil pesos, en beneficio de cientos de estudiantes en todo Coahuila.
También participaron en la ceremonia la profesora Malú Rodríguez Hernández, en representación del Secretario de Educación; el profesor Ariel Ovalle García, representante de la secretaria general de la Sección 38 del SNTE, maestra Isela Licerio Luévano; la directora de Servicios Educativos, maestra Nélida Santos Galván; y la coordinadora del programa “Maestros Pa’ Delante”, maestra Adriana Banda Álvarez.
La alcaldesa Laura Jiménez también reconoció el liderazgo y cercanía de la maestra Isela Licerio con el gremio docente, así como su papel fundamental en la consolidación del programa de becas: “Su liderazgo, compromiso y cercanía con las y los docentes de Coahuila siempre se hacen presentes e inspiran a continuar trabajando con entusiasmo por la educación”.
Como representante del alumnado beneficiado, la estudiante Ruth Treviño de los Santos dirigió unas palabras en agradecimiento por el apoyo recibido, destacando su impacto positivo en su formación académica.
Finalmente, Federico Quintanilla reiteró el mensaje del gobernador Manolo Jiménez Salinas: “Este programa reafirma el compromiso de Coahuila con una educación más justa, humana e incluyente, y con el reconocimiento al esfuerzo de madres, padres y trabajadores de la educación que cada día construyen un mejor futuro para nuestras niñas, niños y jóvenes.”