“Fue una decepción muy dolorosa para mí, lo veía y no lo creía”, expresó conmocionada la propietaria, quien culpaba a AHMSA de la falta de ganancias en su tienda de ropa
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La comerciante Jaquelin Riojas, propietaria de la tienda de ropa, ‘Besos Rojos’, ubicada en la Calle Ignacio Zaragoza de la Zona Centro de la Ciudad denunció el robo y abuso de confianza que sufrió por parte de una trabajadora de nombre Jennifer Ruby “N”.
Aprovechando la confianza que le brindaba la propietaria, la trabajadora del local ‘Jenni’ simulaba acomodar, feriar o contar los billetes para tomar grandes sumas de dinero que lamentablemente desestabilizaron la economía del negocio ubicado en el corazón de Monclova.
A través de un video la comerciante Monclovense denunció: “Mi error fue confiar demasiado mi local a una persona. Fue una decepción muy dolorosa para mí, lo veía y no lo creía. Pero, bueno, las cámaras y los hechos hablan más”.
La comerciante muestra imágenes donde la trabajadora ‘Jennifer’ acomodaba los billetes en la caja y tomaba billetes de 500 y los depositaba en su mochila; retiraba sobres de dinero guardados en un buzón y tomaba billetes de 500, simulaba que los feriaba y solo regresaba el dinero de 1.
“También voy a mencionar que los gastos que ella hacía durante el día, no los reportaba a caja. Esta persona por confesión me dijo que tenía más de un año robando”, dijo la propietaria en la descripción del video.
Dijo que afortunadamente se dio a la tarea de revisar venta por venta y ahí detectaron diversas irregularidades de la trabajadora quien únicamente acudía los fines de semana por cuestiones estudiantiles.
“No sé si recuerdan, hice el cambio de ‘Divinas’ a ‘Roperito’, fue un cambio desesperado ya que dije: ‘tengo que meter otro giro porque esto no está funcionando’, quité los 2 locales de ropa que tenía al pasillo y convertí uno a de niños”.
Y agrega: “Fue un golpe desesperado para mí. Jennifer Ruby sabía mi situación. Sabía que no la estábamos pasando bien y lamentablemente a un delincuente no le importa”, dice la comerciante.
Asimismo, muestra imágenes de la venta de 4 prendas de ropa de 790, 590, 260 y 220 pesos de las cuales únicamente reportó las de 220 y 260 pesos y el resto de dinero se lo ‘clavo’, dice la comerciante.
“Tener a esta trabajadora como mi trabajadora de confianza me hizo pasar un año terrible, mis cuentas no daban, inclusive, llegué a pensar en cerrar dos de mis locales por creer que ya no estaban funcionando y le echábamos la culpa a AHMSA”.
Sin embargo, señala que analizando los videos se percata que el motivo de la crisis económica no fue la paralización de Altos Hornos de México sino de su trabajadora Jennifer quien dijo: “me desestabilizó totalmente mis finanzas”.
La afectada colocó la denuncia ante las autoridades correspondientes, a quien facilitó videos de cámaras de vigilancia y forma de operar, por lo que espera que se actúe como corresponde.