Entre las personas accidentadas hay una embarazada y una niña de 10 años. Todos los heridos fueron trasladados al hospital San José de Monclova
Ernesto Santos
LA PRENSA
Cinco personas resultaron lesionadas como saldo de un fuerte accidente ocurrido sobre la carretera 57, al norte de Monclova, la tarde de ayer.
El incidente movilizó rápidamente a paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a los afectados en el lugar y organizaron su traslado a hospitales.
Entre los lesionados se encontraba Adriana Mateo Castro, de 33 años, quien cursa el sexto mes de embarazo, y su hija Ximena, de 10 años.
Ambas son originarias de Piedras Negras y viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado negra con dirección hacia Monclova, minutos antes de las 16:30 horas.
Cuando se desplazaban por el kilómetro 22, un automóvil Nissan March las impactó violentamente por la parte trasera a gran velocidad.
El conductor del compacto manejaba sin precaución y a exceso de velocidad, lo que provocó el fuerte choque contra la camioneta.
Debido al impacto, ambos vehículos salieron proyectados hacia el cordón cuneta y terminaron invadiendo los carriles contrarios.
En el March también viajaban dos personas que resultaron heridas, sumando un total de cinco lesionados tras el accidente.
Afortunadamente, ninguno de los involucrados presentó lesiones graves que pusieran en riesgo su vida, aunque todos requirieron atención hospitalaria inmediata.
Las ocupantes de la camioneta fueron llevadas al hospital San José, mientras que los del Nissan March ingresaron al Amparo Pape.
Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, acudieron para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.
El accidente fue atribuido a la velocidad imprudente con la que circulaba el conductor del compacto sobre esa transitada vía federal.
El tráfico se vio afectado por algunos minutos mientras se llevaban a cabo las labores de atención y retiro de vehículos.