Le fijan fianza de 3.5 millones de pesos para seguir el juicio en libertad, que deberá reunir en un plazo de 5 días
Alexis Massieu
La Prensa
Auto de vinculación a proceso fue el que le dictó un juez penal el día de ayer a Daniel “N”, un chofer de autobús que hace 8 días atropelló a una mujer de aproximadamente 62 años de edad, amputándole una pierna. Fijándole como garantía económica para poder seguir el juicio en libertad, el pago de tres millones y medio de pesos en un plazo de 5 días.
Tras considerar que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para acreditar que es el chofer de los autobuses Sesa el probable responsable de atropellar a la víctima de nombre Lidia, el pasado 26 de junio en la colonia Praderas del Sur, el juez ordenó que continúe con las investigaciones en su contra.
Aunado a lo anterior, accedió a permitir que el acusado pudiera recuperar su libertad, cambiándole la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por la entrega de una garantía económica de tres millones y medio de pesos.
Para que tanto los abogados de la empresa Quálitas que representan a Daniel “N”, como los del Ministerio Público, y el asesor de la víctima, Cesar García Diosdado, puedan aportar más pruebas, se les concedió un plazo de tres meses para que lleven a cabo una investigación complementaria, tras la cual se reanudarán las audiencias.
Como se recordará, fue a las siete de la mañana en la calle Obrero Unido, esquina con Napoleón Gómez Sada, donde se registró el accidente, cuando sin las debidas precauciones, el chofer del camión que transportaba obreros, dio una vuelta en “U”, y arrolló a la afectada, destrozándole una de sus extremidades.
En caso de no depositar la garantía de tres millones y medio en 5 días a partir de hoy, Daniel “N” se quedará en la prisión hasta que se resuelva el procedimiento penal que se abrió en su contra por el delito de lesiones, causa penal 671 del año 2025.