EL OPERATIVO SE DERIVÓ DE UNA DENUNCIA CIUDADANA
El Alcalde Víctor Leija manifestó que gracias a la rápida acción de la Policía Municipal, la droga no llegó a consumidores del Pueblo Mágico
Óscar Ballesteros
La Prensa
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- En un operativo derivado de una denuncia ciudadana, autoridades municipales de Cuatro Ciénegas lograron un importante decomiso de droga al asegurar 151 bolsas con hierba con características similares a la marihuana, con un peso total de cinco kilogramos; el hallazgo se realizó en un predio ubicado en el callejón conocido como “Guevara”, luego de que vecinos reportaran movimientos sospechosos en el lugar.
Durante una rueda de prensa, el alcalde Víctor Leija, acompañado por el director de Seguridad Pública, Ricardo Estrada, y demás autoridades municipales, informó que al acudir al sitio se localizó una bolsa negra que contenía en su interior múltiples envoltorios cristalinos con la presunta droga.
Destacó que la rápida reacción permitió evitar que esta sustancia llegara a manos de consumidores, en su mayoría jóvenes del municipio.
El edil señaló como presunto responsable a un sujeto identificado como “Macario”, quien hasta el momento no ha sido detenido y explicó que ya se abrió una línea de investigación para dar con su paradero y con el de otros posibles implicados en la red de distribución, misma que se presume opera en diferentes sectores del municipio.
“No vamos a permitir que se siga envenenando a nuestra gente”, expresó con firmeza.
Leija subrayó que este aseguramiento representa el golpe más significativo al narcomenudeo durante su administración, al compararlo con operativos anteriores, como el registrado hace algunos meses, donde se decomisaron cerca de 400 gramos de cristal.
Finalmente, el presidente municipal agradeció la colaboración de la ciudadanía e hizo un llamado a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de estupefacientes y afirmó que el trabajo coordinado entre la sociedad y las autoridades es clave para garantizar la seguridad y salud de las familias del Pueblo Mágico.