Tras perder el control en una curva, una unidad de carga golpeó lateralmente a un vehículo de pasajeros en la carretera Saltillo-Zacatecas
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un accidente protagonizado por un tráiler de doble semirremolque y un autobús de pasajeros provocó caos vial y tensión durante la mañana de este sábado en la carretera federal 54, a la altura del kilómetro 304, muy cerca del ejido Tanque de Emergencia.
El percance, que se registró alrededor de las 10:00 a.m., dejó severos daños materiales y obligó al cierre parcial de la vía en ambos sentidos por más de una hora. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con testimonios en el lugar, el conductor del tráiler —perteneciente a la empresa Transportes Madrigal— transitaba a exceso de velocidad cuando perdió el control al ingresar a una curva. La unidad se salió del camino hacia el acotamiento y, al intentar reincorporarse, fue arrastrada por el peso de la carga, lo que provocó que girara completamente y quedara en sentido contrario a su marcha.
Durante esta maniobra, uno de los contenedores impactó lateralmente a un autobús, que se dirigía a Nuevo Laredo con 11 pasajeros a bordo. Por fortuna, ninguno de ellos resultó herido, según confirmaron paramédicos del cuerpo de Bomberos que acudieron al auxilio.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron presentes en el sitio para controlar el flujo vehicular y realizar labores de abanderamiento, mientras las unidades eran retiradas con el apoyo de grúas.
El incidente generó largas filas de vehículos y demoras en ambos sentidos de la vía, afectando a decenas de automovilistas durante más de una hora.