El mediocampista alemán de 22 años sufrió un grave daño en su pierna izquierda tras una jugada con el arquero italiano.
Paris Saint-Germain se hizo fuerte en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y superó por 2-0 al Bayern Múnich por los cuartos de final del Mundial de Clubes. Ambos elencos brindaron un intenso partido a los espectadores, aunque se vivió un momento estremecedor en el duelo que empañó el show. El primer tiempo terminó con una imagen verdaderamente escalofriante: Jamal Musiala sufrió una grave lesión cuando fue a disputar una pelota con el arquero Gianluigi Donnarumma.
Pocos segundos después de que anularan un gol de Dayot Upamecano por posición adelantada en el primer minuto de los tres adicionados, el juego se reactivó desde el arco del París Saint-Germain por abajo. El combinado alemán recuperó rápidamente la posesión y, con una serie de toques, alcanzó a generar una acción que terminó con un pase en profundidad de Michael Olise para la diagonal de Musiala. Si bien estaba lejos, el jugador alemán de 22 años corrió a toda velocidad para intentar combatir por la posesión, mientras el defensor ecuatoriano Willian Pacho la cubría y el portero italiano salía a toda velocidad para capturarla.
Fue en esa secuencia que Musiala terminó golpeándose con el envión de un Gigio, que se deslizó por el césped antes de tomar la pelota. El jugador alemán quedó tendido en el suelo, al mismo tiempo que Donnarumma intentaba salir a toda velocidad para iniciar una contra en los segundos finales del primer tiempo. Pero Harry Kane le impidió reiniciar la actividad, advirtiendo que su compañero pedía la asistencia médica.
El árbitro inglés Anthony Taylor hizo sonar su silbato y todas las miradas se trasladaron a la línea de meta, donde estaba caído Musiala. Donnarruma, al ver la gravedad de la lesión del futbolista rival, automáticamente hizo una cara de preocupación y se agachó, tomándose el rostro. La repetición mostró cómo la pierna izquierda quedó enganchada debajo del cuerpo del guardameta de casi 2 metros de estatura.
Taylor decidió terminar con los 45 minutos iniciales en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta ante la gravedad del hecho y todos los equipos se dirigieron al vestuario, al mismo tiempo que Donnarumma continuaba mostrando su pesar por haber sido protagonista involuntario de ese daño en un colega.
El periódico Bild de ese país indicó que “Musiala se fracturó el peroné izquierdo y sufrió daños en varios ligamentos” lo que le demandaría una recuperación de base de cuatro o cinco meses de manera inicial. El jugador fue trasladado al hospital apenas ocurrió la lesión, pero ya está de vuelta con sus compañeros.
POR: INFOBAE