El hecho ocurrió en la Calle Alfonso Reyes, Colonia Hipódromo Condesa
Por Roberto García/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- Una automovilista insultó de manera racista a un policía de Tránsito, en la Alcaldía Cuauhtémoc, por una falta al Reglamento de Tránsito
El hecho ocurrió en la Calle Alfonso Reyes, Colonia Hipódromo Condesa.
La mujer conducía un vehículo Mercedes benz CLS 500 color gris oscuro con matrícula PVW-606-B.
En un clip difundido en redes sociales se ve a la automovilista, quien no fue sancionada, encarando, manoteando e insultando al uniformado diciéndole palabras racistas.
“No me estés insultando pinche negro, no me estés insultando culero, odio a los negros como tú, los odio por nacos.
“Odio a los putos negros como tú culeros, porque negros está bien, pero culeros los odio, maldito”, le grita la mujer al policía al momento en que se sube a su vehículo y se retira del lugar.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado, donde explica que el elemento estaba cumpliendo con su deber y que pese a la falla en la que incurrió la automovilista, no fue sancionada y la quisieron apoyar por una presunta enfermedad que padece.
“La mujer, no obstante que se le dieron a conocer los motivos de su falta, la sanción a la que sería acreedora, y el apoyo médico que se le ofreció, arremetió contra el servidor público con palabras despectivas y connotaciones racistas.
“La institución exhorta a la ciudadanía a conducirse en todo momento con respeto a los servidores públicos, cuyo compromiso es servir a toda la población, residente y flotante, de la Ciudad de México”, se lee en la tarjeta informativa de la dependencia.
La SSC agregó que el caso y el video difundido en redes sociales, será revisado por efectivos de la Dirección General de Asuntos Internos, quienes realizarán investigaciones, en caso de alguna posible responsabilidad del uniformado.