Con una ambulancia equipada y personal capacitado, el municipio ofrece atención médica oportuna, reduciendo tiempos de espera y mejorando la respuesta ante emergencias
Ulises Cruz
LA PRENSA
CASTAÑOS, COAHUILA.- Como parte del compromiso con la salud y la atención oportuna, la alcaldesa de Castaños, Yesica Sifuentes Zamora, destacó el impacto positivo que ha tenido la ambulancia municipal desde que entró en funcionamiento, lo cual ha permitido mejorar significativamente los tiempos de respuesta y la calidad en la atención prehospitalaria.
“Desde el inicio de esta administración teníamos claro que era urgente mejorar nuestro sistema de emergencias. Durante años, las familias de Castaños dependían del apoyo desde Monclova, lo que muchas veces generaba demoras en la atención”, destacó la alcaldesa.
Sifuentes Zamora afirmó que contar con una ambulancia propia ha contribuido a garantizar un servicio más rápido, humano y eficiente a las personas que lo necesitan.
Indicó que anteriormente el departamento de bomberos municipal era el encargado de brindar la atención, mientras se esperaba la llegada el apoyo médico desde otras ciudades, ahora, con el personal capacitado y una unidad equipada, Castaños se puede ofrecer una primera respuesta adecuada a situaciones críticas.
“La ambulancia no sólo ha reducido los tiempos de espera; también ha fortalecido la confianza de la ciudadanía que recibirá una atención digna y de calidad, por ello seguiremos trabajando por la salud y la seguridad de nuestra gente”, afirmó.
Asimismo, la presidenta municipal reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo el sistema de emergencia y mejorando continuamente los servicios públicos, priorizando el bienestar de las familias castañenses.
“Sabemos que hay retos por delante, pero cada paso que damos está enfocado en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, finalizó.