Asume Ernesto Javier García Zertuche. Anuncia proyectos sociales, construcción de palapa comunitaria y fortalecimiento de programas asistenciales
Susana Mendoza
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.– Ernesto Javier García Zertuche asumió formalmente la presidencia del Club Rotario de Ramos Arizpe para el periodo 2025-2026, en lo que calificó como “una oportunidad para servir y canalizar esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan”.
El nuevo dirigente rotario expresó su compromiso con la comunidad y con el legado de servicio del club. “Más que un logro personal, es una gran responsabilidad. Este club es sinónimo de apoyo, unidad y gente de buena voluntad. Quiero seguir fortaleciendo esa imagen en todo el estado de Coahuila”, expresó.
García Zertuche informó que el plan de trabajo para el nuevo periodo contempla mantener las actividades tradicionales como el torneo de pádel, el festejo del Día del Niño, el Día de Reyes y la posada navideña en comunidades ejidales. Además, se reforzará la atención al asilo La Gloria y se dará continuidad a los apoyos con el albergue Vida y Esperanza, así como con el centro de cómputo del club.
Uno de los proyectos más destacados para este ciclo es la creación de una palapa rotaria comunitaria, que estará ubicada junto al centro de cómputo del club, cerca de las instalaciones de la CFE. Este espacio estará destinado a personas que no cuentan con un lugar adecuado para realizar celebraciones familiares como cumpleaños, baby showers o reuniones sociales.
“La palapa estará equipada con barras de trabajo, hieleras, sillas y mesas, y se prestará con un pequeño costo de recuperación que cubrirá únicamente productos de limpieza y personal para el acomodo. No tiene fines de lucro, como todo lo que hacemos en Rotarios”, detalló.
En cuanto al trabajo en equipo, destacó el papel que jugará su esposa, Yuridia Torres López, dentro del grupo Rotaract, particularmente en actividades con adultos mayores y brigadas asistenciales. Asimismo, anunció que durante su gestión se buscará que el Club Rotario de Ramos Arizpe sea considerado deducible de impuestos, con el fin de atraer más apoyo del sector empresarial.
“Vamos a tocar las puertas de las empresas socialmente responsables que hay en Ramos. Sabemos que hay muchas que están esperando la oportunidad de colaborar. Seguiremos con los convenios con el DIF municipal y el Ayuntamiento. Este año será de mucho trabajo y queremos seguir poniendo en alto el nombre de Rotarios”, finalizó.
Como parte de la plantilla Zertuche será acompañado en la secretaría del club por Alejandro Vázquez y como tesorero Norberto Aguiñaga. En el evento protocolario se contó con la presencia del presidente saliente, Erick Rocha y su planilla así como miembros distinguidos del club como Tomás Gutiérrez Morales y su esposa.
Asimismo, se contó con la presencia de Tomás Gutiérrez Merino; su esposa Teresita Escalante Contreras; Francisco Solís Rodríguez, entre otros.