Presenta 5 amparos antes de su extradición para solicitando su libertad cuando arribe al país
Por Staff/El Financiero
La Prensa
MÉXICO.- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., detenido en Estados Unidos, solicitó a las autoridades mexicanas 5 amparos.
Así lo informó Alejandro Gertz Mañero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde de este domingo 6 de julio.
De acuerdo con Gertz Manero, Julio César Chávez Jr. pide que sea puesto en libertad una vez que sea extraditado de Estados Unidos a México.
¿Qué dijo Gertz Manero del caso Julio César Chávez Jr.?
El fiscal General de la República detalló que los amparos solicitados por el abogado del hijo de Julio César Chávez señaló que este lunes 7 de julio tendrán una audiencia.
“De lo que salga de esa audiencia vamos a tener preparada toda la información. A partir de esa fecha y de lo que dice el abogado, han presentado cinco o seis amparos por cuenta de esta persona para que se le ponga en libertad en cuanto llegue a México”, señaló.
Según Gertz Manero, los abogados de Julio César Chávez Jr. “están pidiendo un amparo absoluto para que no se le detenga”; sin embargo, “el amparo no procede porque nosotros no lo tenemos (a Julio César Chávez Jr.) en nuestro poder”.