Tildó de absurdo que su antiguo aliado haya creado un nuevo movimiento político en EU
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump tildó este domingo de “ridículo” que su antiguo aliado Elon Musk haya creado un nuevo partido político en Estados Unidos.
“Creo que es ridículo crear un tercer partido”, dijo el magnate republicano a los periodistas después de que Musk, el hombre más rico del mundo, lanzara su propio movimiento político tras una amarga disputa entre ambos.
“Siempre ha sido un sistema bipartidista, y creo que crear un tercer partido solo contribuye a la confusión”.
Un día después de que Elon Musk intensificara su enemistad con Donald Trump y anunciara la formación de un nuevo partido político en Estados Unidos, el Secretario del Tesoro dijo que el empresario multimillonario debería dedicarse a dirigir sus compañías.
Además, la firma de inversión Azoria Partners, que planeaba lanzar un fondo vinculado al fabricante de autos eléctricos de Musk, Tesla, dijo que retrasará su proyecto porque la creación del partido plantea “un conflicto con sus responsabilidades a tiempo completo como Presidente ejecutivo”.
Musk anunció el sábado la creación del “America Party” (“Partido EU”) en respuesta al proyecto de ley de recorte de impuestos y gastos de Trump, que según el empresario llevará al país a la bancarrota.
En declaraciones al programa “State of the Union” de la CNN el domingo, el jefe del Tesoro, Scott Bessent, dijo que es probable que las juntas directivas de las empresas de Musk -Tesla y la firma de cohetes SpaceX- prefieran que se mantenga alejado de la política.
“Me imagino que a esas juntas directivas no les gustó el anuncio de ayer (sábado) y le animarán a centrarse en sus actividades empresariales, no en sus actividades políticas”, comentó Bessent.