Termina bastante golpeado el conductor de una camioneta Explorer quien manejaba en estado de ebriedad por calles de la colonia Colinas de Santiago
Ernesto Santos
LA PRENSA
Bastante golpeado terminó un conductor que atropelló a un niño de diez años, hecho que provocó la furia de vecinos del lugar.
La situación ocurrió en la colonia Colinas de Santiago, donde varios residentes decidieron hacer justicia por mano propia, la noche de ayer.
El conductor, identificado como Javier Rodríguez González, manejaba en estado de ebriedad una camioneta Explorer cuando ocurrió el accidente minutos antes de las 23:00 horas.
Tras atropellar al menor, intentó huir del lugar, pero los colonos lo persiguieron hasta darle alcance.
Una vez detenido, varios familiares del niño y vecinos lo bajaron del vehículo para golpearlo brutalmente sobre la calle Santiago de la Monclova. El hombre quedó con el rostro cubierto de sangre, múltiples moretones visibles y en condiciones delicadas.
Javier Rodríguez declaró a las autoridades que viajaba con su nieto cuando el niño atropellado salió corriendo repentinamente. Asegura que intentó frenar, pero fue imposible evitar el impacto debido a la cercanía.
Indicó que su intención era ayudar al pequeño, pero que varias personas se tornaron violentas y por eso decidió retirarse.
Sin embargo, fue alcanzado por los colonos, quienes lo golpearon hasta que llegaron las autoridades.
Elementos del área de Control de Accidentes acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Se solicitó una ambulancia para atender al conductor golpeado y trasladarlo a un hospital cercano.
Asimismo, la policía acompañó a los familiares hasta la Cruz Roja, lugar a donde habían llevado al menor. Afortunadamente, los médicos confirmaron que las lesiones del niño no eran de gravedad, lo que llevó tranquilidad a sus familiares.