Miles de asistentes vivieron una noche inolvidable con éxitos de ambos grupos, en un evento que destacó por la emoción, tradición y ambiente familiar
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.– Con un lleno total, la Monumental Plaza de Toros San Buenaventura fue escenario de una noche histórica este sábado, al reunir por primera vez a dos gigantes de la música norteña: Pesado y Conjunto Primavera.
Desde tempranas horas de la tarde, cientos de fanáticos abarrotaron los accesos a la Carretera 30, formando largas filas para asegurar su lugar en el escenario de 360 grados. La emoción era evidente y la taquilla colapsó por momentos ante la demanda.
El primero en aparecer fue Conjunto Primavera, provocando una ola de gritos y aplausos al escuchar la voz de Tony Meléndez, quien saludó emocionado:

”¿Cómo está San Buenaventura?”, recibiendo una respuesta que lo hizo sonreír de oreja a oreja.
“San Buenaventura siempre ha confiado en nuestro talento”, dijo agradecido.
Temas como “Una vez más”, “No te podías quedar”, “Actos de un tonto”, “Ave cautiva” y “Perdóname mi amor” formaron parte de su emotivo repertorio, que combinó baladas románticas y los clásicos más coreados de su trayectoria.
Un momento especial se vivió con la aparición del mariachi para presentar al joven Emiliano Zahena, sobrino de los integrantes de Pesado, a quien el grupo ha impulsado como nueva promesa del regional mexicano.
A la 1:00 de la madrugada, con vestimenta negra de piel y texanas, apareció Pesado. El grupo liderado por Beto Zapata celebró en San Buenaventura sus 32 años de trayectoria, con un repertorio que puso a todos de pie.
“Mitad y mitad”, “Gracias por tu amor”, “Le creí”, “Mi mundo, tu mundo de amor”, los huapangos “El mil amores”, así como cumbias como “Chiquilla cariñosa” y “Abeja reina”, retumbaron hasta las 3:00 am, en una presentación inolvidable.
Entre canción y canción, firmaron sombreros, souvenirs de artesanos que ayudan y a la vez destinan esos recursos para labores altruistas de su ciudad natal, desde vasos, gorras y bonitas acordeones infantiles; todo fue con mucho afecto el cariño a Beto Zapata quien entre cada canción saludo a fans y dedicaron temas como “Lástima me das”, “Te voy a amar” y “Loco”, los más coreados por el público.
El evento, que comenzó a las 9:00 pm con la participación de Los Descendientes de Nuevo León, se convirtió en uno de los más concurridos de la Feria de San Buenaventura 2025, marcando un antes y un después en los 80 años de la tradicional celebración, destacó el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez quien se mostró muy contento por los
Miles de visitantes que han llegado a San Buenaventura tan solo en el segundo día de Feria, gracias a la organización de espectáculos y Comité Central.